Los últimos ataques del Grupo Conti, tanto en Costa Rica como en Perú, están amenazando también a la seguridad de las empresas locales. La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) emitió un comunicado indicando que la brecha de información de datos personales al Estado Peruano compromete la autenticación segura de los usuarios a todo nivel, no solo la requerida para transacciones en las instituciones bancarias, sino también para virtualmente todas las plataformas digitales.
Este panorama aumenta significativamente el riesgo latente de enfrentar amenazas de Ransomware. Fabricantes como Microsoft y QNAP han publicado actualizaciones de Día Cero y de urgencia para eliminar vulnerabilidades existentes que facilitaban el éxito de estos ataques.
Por otro lado, este mes se han detectado nuevas vulnerabilidades de severidad crítica y alta en sistemas industriales de Cambium Networks y Mitsubishi Electrics, amenazando la integridad y disponibilidad de las redes industriales con este tipo de activos o sistemas.
Descargue nuestro boletín para ver las alertas más relevantes a considerar.